Aerosoles

Investigación de aerosoles

La Tierra se calienta principalmente por la radiación solar que entra en la atmósfera. Los estudios han demostrado que los aerosoles naturales y los provocados por el ser humano pueden influir en el ritmo del calentamiento global, dada su capacidad para reflejar la energía radiante.

Sin embargo, no toda la radiación que penetra en la atmósfera se dispersa hacia el espacio. La cantidad de retrodispersión en el espacio altera la cantidad de energía que se absorbe en la atmósfera.

La retrodispersión de esta energía proporciona una valiosa información sobre el cambio del balance de radiación de la Tierra y cómo las diferentes actividades (artificial y antropogénica) puede afectar a este sistema delicadamente equilibrado y, por lo tanto, influir en el calentamiento global.

Un estudio realizado durante los ataques terroristas del 11-S en los EE.UU. mostró que cuando todo el tráfico aéreo fue detenido por un período de tres días, la temperatura de la superficie de la tierra aumentó. Al igual que las nubes naturales tipo cirros, las estelas aíslan le planeta, bloqueando la energía solar emitida y manteniendo el calor acumulado en la superficie de la Tierra.

La variación de temperaturas día/noche disminuye, lo cual puede afectar a ecosistemas que dependen esas variaciones diarias específicas de temperatura para su supervivencia. (www.cnn.com/2002/TECH/science/08/07/contrails.climate/index.html).




NEFELÓMETRO AURORA

Investigación de aerosoles

El nefelómetro Aurora es un instrumento ideal para su uso en estudios de retrodispersión del calentamiento global.

Con un costo relativamente bajo y su fácil mantenimiento permite que sea empleado tanto en grandes proyectos como en pequeños estudios de una forma rápida, fácil y asequible.

El teorema de Koshmeider's indica que Visibilidad = Scat. Coef/3.9 en situación ideal. Los estudios experimentales han mostrado que en ambientes urbanos lo más probable es encontrar la siguiente relación: Visibilidad = Scat. Coef/3.2.

La pérdida de visibilidad atmosférica se debe típicamente al efecto de los aerosoles que son el resultado de la contaminación urbana, las tormentas de arena y la actividad volcánica.

El nefelómetro integrador Aurora proporciona una excelente herramienta para la cuantificación de la visibilidad ambiente.

También se puede utilizar para proporcionar una medida muy buena de concentraciones de PM2.5 en ambiente, que son las que más contribuyen al deterioro de la visibilidad ambiente.




Aetalómetro - Analizador de black carbon magee AE-33

Investigación de aerosoles

El Black Carbon es el aerosol más importante producido por las Partículas de Diesel, una toxina conocida y contaminante regulado por diversos gobiernos.

Las partículas de diesel producen efectos muy adversos para la salud de las personas expuestas, incluyendo hospitalización temprana, ataques de asma, bronquitis, síntomas respiratorios y cardiovasculares e incluso muerte prematura.

Además, el Black Carbon es la segunda causa del calentamiento global. El Black Carbon se emite como contaminante primario a la atmósfera a través de una amplia variedad de combustiones incompletas. La concentración de BC no puede modelizarse o predecirse, es necesario medirla.

El BC no puede caracterizarse adecuada-mente midiendo la fracción de PM-2,5, sino que es necesaria la especiación química.

El Aetalómetro AE-33 de Magee Scientific es un instrumento de última generación para la medida de BC. Incorpora la tecnología patentada “Dual Spot” que elimina los cambios de respuesta ante diferentes “cargas” de aerosol y ofrece orientación en las propiedades ópticas del aerosol.

Nuestros Valores

Entre nuestros valores destaca la mejora continua y la búsqueda de las opciones más avanzadas para la monitorización de parámetros ambientales.

Desde el conocimiento de la situación actual se pueden tomar las decisiones más apropiadas para contribuir a la mejora del estado del medio ambiente, nuestro principal objetivo.

Copyright © SequoPro S.L.