Aluminio

La medición de partículas, SO2, NOx, fluoruros y las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la industria del aluminio requieren una selección cuidadosa de instrumentos. SEQUOPRO es una solución completa de monitorización adaptada a esta industria.

SEQUOPRO ofrece una solución completa de monitorización adaptada a esta industria.

live customizer

La producción de aluminio incluye tres procesos principales, extracción de bauxita, el refinado de la bauxita en alúmina y finalmente la reducción electrolítica de alúmina en aluminio. Cada proceso tiene su propio conjunto de impactos ambientales.

En la Mina de Bauxita se pueden producir importantes emisiones de partículas/polvo debidas al proceso de extracción que consiste en el transporte de explosivos y de materias primas para la fundición.

El refino de bauxita (Proceso Bayer) requiere cantidades significativas de agua y energía para separar la alúmina de la bauxita. Se producen emisiones gaseosas que incluyen partículas, SO2 y NOx.

El Aluminio refinado (Proceso Hall Heroult) utiliza fluoruro de aluminio y sodio (criolita) y una corriente eléctrica para la electrólisis de alúmina a aluminio. El proceso es intensivo en consumo de energía. Las emisiones incluyen fluoruros y partículas. Las estaciones de alimentación utilizadas para suministrar la electricidad también generan SO2, NOx y CO.

El calentamiento global es de especial interés para la industria del aluminio, ya que se requieren aproximadamente 14 MWh/tonelada para el proceso de refino del aluminio, lo que conlleva asociados altos niveles de emisiones de gases de CO2.

SEQUOPRO ofrece una solución completa de monitorización, tanto para emisiones como para la calidad del aire, completamente integrado con nuestro sistema de evaluación de datos y software de elaboración de informes para cumplir con los requisitos de control de la industria del aluminio.

Entre los productos y sistemas de interés incluyen:

  • Sistemas de Calidad de Aire Ambiental: La calidad del aire ambiente es motivo de preocupación debido a las emisiones de NOx, SO2 y partículas, así como fluoruros. Las autoridades reguladoras suelen insistir en que estos parámetros se midan en continuo.
  • Sistemas de monitoreo de emisiones continuas: SEQUOPRO es capaz de ofrecer una solución completa de monitorización para el seguimiento de las emisiones para cumplir con todos los requisitos normativos. SEQUOPRO también ofrece sistemas de monitoreo de CO2 que se pueden utilizar para ayudar en el cumplimiento de los requisitos legales aplicables a los regímenes de comercio de carbono.
  • Muestreadores de partículas: Adecuado para el seguimiento de TSP, PM10 y PM2.5 en el aire ambiente.
  • Monitores de partículas: Adecuados para el seguimiento continuo de PM en torno a actividades mineras de bauxita.
  • Sistemas Meteorológicos: Apropiados para el seguimiento de las condiciones meteorológicas a fin de determinar la dirección de las emisiones atmosféricas.

Nuestros Valores

Entre nuestros valores destaca la mejora continua y la búsqueda de las opciones más avanzadas para la monitorización de parámetros ambientales.

Desde el conocimiento de la situación actual se pueden tomar las decisiones más apropiadas para contribuir a la mejora del estado del medio ambiente, nuestro principal objetivo.

Copyright © SequoPro S.L.