Fertilizantes

La medición de partículas, SO2, NOx, amoníaco, fluoruros y las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la industria de fertilizantes requiere una selección cuidadosa de los instrumentos.

SEQUOPRO ofrece una solución completa de monitorización adaptada a esta industria.

Plantas Fertilizantes

Algunos de los problemas ambientales más importantes a los que se enfrenta la industria de los fertilizantes son las emisiones atmosféricas, principalmente de partículas, NOx, amoníaco y fluoruros.

El seguimiento y la notificación de las emisiones de CO2 también será importante en aquellos países que han introducido esquemas de comercio de carbono y otras medidas para combatir el calentamiento global.

La principales fuentes de amoníaco y fluoruros son:

  • La reacción entre el amoníaco anhidro procesado y el ácido fosfórico (durante la producción de fosfato de amonio).
  • A través de la digestión de la roca de fosfato con ácido nítrico (durante la producción de fertilizantes nitrofosfato).
  • La neutralización de ambos procesos utilizando amoníaco (contribuye a las emisiones de amoníaco).
  • Los procesos de manipulación de materiales (fuente principal de las emisiones de polvo y flúor).

SEQUOPRO ofrece una solución completa de monitorización, tanto para monitoreo de emisiones y monitoreo de la calidad del aire completamente integrada con nuestro software de evaluación de datos y elaboración de informes para cumplir con los requisitos de control de la industria de producción de fertilizantes.

Entre los productos y sistemas de interés se incluyen:

  • Analizadores de Calidad de Aire Ambiente: La calidad del aire ambiente es motivo de preocupación debido a las emisiones de NOx, NH3, fluoruros y partículas y las autoridades a menudo solicitan la monitorización de estos parámetros en ambiente.
  • Sistemas de monitoreo en continuo de emisiones: SEQUOPRO puede ofrecer una solución completa de monitorización para el seguimiento de las emisiones para cumplir con toda la normativa. SEQUOPRO también dispone de sistemas de monitoreo de CO2 que se pueden utilizar para ayudarle en el cumplimiento de los requisitos legales aplicables a los regímenes de comercio de carbono.
  • Muestreadores de partículas: Adecuados para el monitoreo de PM10, PM2.5 y fluoruros en el aire ambiente.
  • Monitores de partículas: Adecuados para el monitoreo continuo de PM alrededor de las plantas de fertilizantes.
  • Sistemas Meteorológicos: Apropiados para el seguimiento de las condiciones meteorológicas a fin de determinar la dirección de las emisiones atmosféricas.

Nuestros Valores

Entre nuestros valores destaca la mejora continua y la búsqueda de las opciones más avanzadas para la monitorización de parámetros ambientales.

Desde el conocimiento de la situación actual se pueden tomar las decisiones más apropiadas para contribuir a la mejora del estado del medio ambiente, nuestro principal objetivo.

Copyright © SequoPro S.L.