LABORATORIO DE CALIBRACIÓN DE GASES Y CAUDALES ACREDITADO ENAC

laboratorio de calibracion acreditado ENAC / ISO-17025

Para  tener seguridad de que los resultados que les proporcionan sus equipos de medida son correctos es fundamental contar con servicios de calibración técnicamente competentes. Los laboratorios acreditados son los únicos que garantizan la trazabilidad y la fiabilidad de los resultados de las calibraciones.

¿Por qué necesito calibrar mi equipo?
La calibración periódica asegurará que su instrumento proporciona lecturas correctas. Entre calibraciones, el rendimiento y la precisión de su instrumento pueden cambiar debido a la deriva del sensor, si el instrumento es golpeado o por efecto de las condiciones en la zona de trabajo. La calibración es crítica en términos de precisión y seguridad cuando se utiliza el instrumento y es esencial para garantizar que su uso cumpla con las leyes de salud y seguridad. Es importante que su equipo sea reparado y calibrado por un ingeniero capacitado. De lo contrario, es posible que no se garanticen los resultados obtenidos en caso de que surja algún problema con el uso del instrumento.

¿Con qué frecuencia necesito calibrar mis instrumentos?
Las buenas prácticas de calidad recomiendan que los instrumentos se calibren y reparen cada año, independientemente de la frecuencia con que se utilicen. Algunos instrumentos tendrán requisitos diferentes, pero Sequopro o el fabricante podremos avisarle de cualquier excepción. Otras circunstancias que pueden significar que su instrumento necesite una calibración entre revisiones anuales incluyen caídas o golpes fuertes, una sobrecarga eléctrica, humedad, exposición prolongada a temperaturas extremas o si sospecha que las lecturas pueden no ser correctas o consistentes.

SEQUOPRO dispone de un laboratorio acreditado según ISO-17025  por ENAC (Nº 221/LC10.166) para la calibración de instrumentos de medida (medidores de caudal de aire hasta 40 lpm, analizadores y sensores de gases, rangos de inmisiones y emisiones). La acreditación incluye la realización de calibraciones tanto en nuestro laboratorio permanente de Tres Cantos como in situ.

El personal que integra nuestro laboratorio de calibración dispone de una dilatada experiencia en sensores de gases, detectores multigas, analizadores de gases, controladores másicos de caudal, sistemas de calibración, lo que aporta un valor añadido al servicio ofrecido en cuanto a plazos de entrega, precio y eficacia.

MAGNITUDES ACREDITADAS POR ENAC

(Acreditación Nº 221/LC10.166)

GASES:  O3, SO2, CO, NO, NO2, H2S, CH4, C3H8, O2,

(rangos de emisiones e inmisiones).

CAUDAL: Controladores de caudal y medidores de caudal

(rango de 0,015 l/min a 40 l/min)

Acreditacion ENAC laboratorio de calibracion