Analizador de Black Carbon

image

Aetalómetro AE-33

El Black Carbon es el aerosol más importante producido por las partículas de diésel, una toxina conocida y contaminante regulada por diversos gobiernos.

Las partículas de diésel producen efectos muy adversos para la salud de las personas expuestas, incluyendo hospitalización temprana, ataques de asma, bronquitis, síntomas respiratorios y cardiovasculares e incluso muerte prematura.

Además, el Black Carbon (BC) es la segunda causa del calentamiento global. El Black Carbon se emite como contaminante primario a la atmósfera a través de una amplia variedad de combustiones incompletas. La concentración de BC no puede modelizarse o predecirse, es necesario medirla.

El BC no puede caracterizarse adecuadamente midiendo la fracción de PM2,5; sino que es necesaria la especiación química.

El Aetalómetro AE-33 de Magee Scientific es un instrumento de última generación para la medida de BC. Incorpora la tecnología patentada “Dual Spot” que elimina los cambios de respuesta ante diferentes “cargas” de aerosol y ofrece orientación en las propiedades ópticas del aerosol.


Especificaciones Técnicas Límite de detección (1 hora): <0,005 μg/m3
Rango: <0,01 to >100 μg/m3 de Black Carbon
Resolución: 0,001 μg/m3 o 1 ng/m3 (unidades de medida definibles en pantalla por el usuario)
Sensibilidad: proporcional a la base de tiempos y caudal de muestra: aproximadamente 0,03 μg/m3 alrededor de 1 min, 5 L/min.
Caudal: 2 a 5 L /min mediante bomba interna
La muestra de aerosol se recoge en una cinta de filtro de fibra de vidrio recubierta de teflón. La cinta avanza automáticamente cuando se alcanza el umbral de carga seleccionado por el usuario
Dimensiones: 430 x 280 x 330 mm (ancho x alto x profundo). Caja modular, preparada para montaje de Rack de 19”, 6 RU, sellada herméticamente.
Peso: 21 kg
Opciones

Compra

Alquiler

Aplicaciones Aerosoles Centrales eléctricas Monitorizacion Reglamentaria Puertos Tráfico
Más información Ver



Nuestros Valores

Entre nuestros valores destaca la mejora continua y la búsqueda de las opciones más avanzadas para la monitorización de parámetros ambientales.

Desde el conocimiento de la situación actual se pueden tomar las decisiones más apropiadas para contribuir a la mejora del estado del medio ambiente, nuestro principal objetivo.

Copyright © SequoPro S.L.