Sistema de Especiación de Aerosoles de Carbono

image

CARBONACEOUS AEROSOL SPECIATION SYSTEM CASS

Los aerosoles pueden tener gran influencia sobre el cambio climático, la calidad del aire y pueden causar diversos daños en la salud de los seres humanos. No obstante, en la actualidad se tiene poca información sobre ellos, pero cada vez más expertos coinciden en considerar que es fundamental su estudio para conocer más sobre su influencia, sus impactos y poder así, tomar decisiones orientadas a la mejora del medio ambiente.

El Sistema de Especiación de Aerosoles Carbonosos de Magee Scientific CASS simultáneamente controla y opera 2 instrumentos, es decir, el analizador de Carbono Total TCA08 y el Aetalómetro AE33. El primero recoge una muestra de aerosoles atmosféricos en un filtro de fibra de cuarzo colocado dentro de una pequeña cámara de acero inoxidable, a un caudal de muestreo controlado de 16,7 LPM. Consta de dos canales paralelos idénticos, un canal recolecta la muestra, el otro canal analiza una ya recolectada e informa un nivel de Carbono Total (CT) en una base de tiempo establecida (de 20 min a 24 h). Después de la recolección en el filtro, dos elementos de calentamiento instantáneo combinan la muestra instantáneamente en un pequeño flujo "analítico" de aire ambiente filtrado. Esto convierte todos los compuestos carbonosos en CO2 y crea un pico de CO2 corto pero de gran amplitud en el caudal analítico. El nivel de fondo de CO2 en el aire ambiente se determina antes y después del ciclo de calentamiento, proporcionando las líneas de base.

Paralelamente al TCA08, el instrumento CASS también realiza un monitoreo BC / CE con AE33 en una base de tiempo de 1 Hz, realizando un análisis de atenuación óptica a 7 longitudes de onda desde el rango cercano a UV (370 nm) hasta cercano a IR (950 nm) para caracterizar los aerosoles de Black Carbon (BC / CE) acumulados en una cinta de filtro de fibra de vidrio recubierta de teflón. El Aetalómetro AE33 extrae la corriente de aire de muestra a través de una cinta de filtro con un caudal de 2 a 5 LPM. Los aerosoles se recogen en dos puntos de la cinta y se iluminan mediante una fuente de luz de múltiples longitudes de onda. Los detectores miden la atenuación de la luz por los componentes absorbentes de los aerosoles, en relación con una referencia a través de una porción no expuesta de la cinta. En una base de tiempo definida (1s a 60s) AE33 informa estos datos BC / EC a TCA08. Los datos de BC / EC se incluyen junto con CT en una fórmula matemática simple (CT = BC (CE) + CO) para deducir el nivel de CO en la misma base de tiempo que el nivel de CT.


Especificaciones Técnicas Límite de detección de CT: <0.1 µg C/m³ para base de tiempo de 1 h, caudal de 16,7 SLPM
Límite de detección de BC: <0.005 μg/m3 (1 hora)
Rango de detección de CT: <0.03 μg/m3 a > 300 µg/m3
Rango de detección de Black Carbon: <0.01 a >100 μg/m3
Sensibilidad de BC: proporcional a la base de tiempos y caudal de muestra: aproximadamente 0.03 μg/m3 @ 1 min, 5 LPM.
Sensibilidad analítica de CT: <0.5 µg C
Caudal de BC/CE: 2 a 5 L /min mediante bomba interna
Caudal de Carbono Total: 16,7 SLPM (1 m3/h)
Dimensiones: 48 x 78 x 57 cm (ancho x alto x profundo). Caja modular, preparada para montaje de Rack de 19”, 6 RU, sellada herméticamente.
Peso: 89 kg
Opciones

Compra

Alquiler

Más información Ver



Nuestros Valores

Entre nuestros valores destaca la mejora continua y la búsqueda de las opciones más avanzadas para la monitorización de parámetros ambientales.

Desde el conocimiento de la situación actual se pueden tomar las decisiones más apropiadas para contribuir a la mejora del estado del medio ambiente, nuestro principal objetivo.

Copyright © SequoPro S.L.