Estaciones meteorológicas para plantas fotovoltaicas

image

Estación meteorológica

La estación meteorológica SEQUOPRO ha sido diseñada para el monitoreo de la radiación solar en plantas de producción de energía eléctrica a partir de una fuente fotovoltaica. La estación está configurada para adquirir datos de radiación y meteorológicos.

La adquisición de las medidas se realiza con extrema precisión ya que el registrador de datos TMF utiliza un convertidor A / D con una resolución de 24 bits; que permite conectar directamente la termopila de los piranómetros y el Pt100 de 4 hilos. De esta manera, se evitan los errores típicos introducidos desde sensores con salida amplificada, es decir, 4 ÷ 20 mA.

La radiación solar se registra junto con otras medidas meteo-climáticas para obtener datos sobre el rendimiento de la planta pudiendo estimar y evaluar los efectos de los factores ambientales.

Los datos se graban automáticamente en dos soportes de memoria separados, uno interno a la unidad de control y un soporte extraíble (memoria USB de 2 a 8 GB). Estos datos se archivan en formato cifrado para garantizar su integridad e inalterabilidad hasta la verificación del rendimiento real de la planta.


Especificaciones Técnicas Componentes principales:
Datalogger para el registro local de todos los datos adquiridos.
Sensor RSG para la medición de radiación solar global
Sensor TA para medir temperatura de aire en exteriores
Sensor TC para la medida de temperatura de panel fotovoltaico
Piranómetro certificado OMM, WRR e ISO 9060.
Conexión de los sensores al datalogger
Cable (con resolución de 24 bits)
Inalámbrico con módulos periféricos ZigBee a una resolución de 16 bits
El datalogger es totalmente configurable desde el navegador de internet tanto en local, como en remoto. El uso de un sistema operativo Linux permite también el desarrollo de software personalizado
Elaboración de datos de radiación: instantáneos, integrales y media aritmética; están disponibles otras opciones con la inserción de fórmulas personalizadas
Descarga de datos de 4 maneras: en el sitio vía LAN o reemplazando la memoria USB, de forma remota (GPRS-UMTS) y con el uso de cable.
Opciones

Compra

Alquiler

Aplicaciones Ácido sulfúrico Cementeras Descontaminación Olores Plantas solares fotovoltaicas Visibilidad



Nuestros Valores

Entre nuestros valores destaca la mejora continua y la búsqueda de las opciones más avanzadas para la monitorización de parámetros ambientales.

Desde el conocimiento de la situación actual se pueden tomar las decisiones más apropiadas para contribuir a la mejora del estado del medio ambiente, nuestro principal objetivo.

Copyright © SequoPro S.L.